Términos y condiciones

Antecedentes generales

El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio www.lagrameria.cl entre los usuarios de este y Sociedad Comercializadora de Alimentos Gonzalez Limitada, Rol Único Tributario 77.091.881-2, domiciliada en calle 1 Oriente 954, comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso, en adelante, La Gramería.

La compra de los productos comercializados a los que se pueda acceder a través de la página web “www.lagrameria.cl” se encuentran condicionados a la aceptación completa por parte del usuario de los términos y condiciones que se expresan a continuación.

Siempre que en estos términos y condiciones se haga referencia al “Usuario” o “Cliente”, se entenderá por tal, cualquier persona natural que use los servicios y/o informaciones contenidas en el software o el sitio web.

Propiedad Intelectual e Industrial

El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del Sitio se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida por ley. La publicación o transmisión de información o documentos en el Sitio, no constituye una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información.

Registro de clientes

Para poder realizar una compra en www.lagrameria.cl el cliente dispondrá de dos modalidades: 

A.- Creación de una cuenta de usuario opcional: El cliente podrá registrarse en la página web ingresando los datos solicitados en la sección “Regístrate como usuario” (tales como nombre, RUT, correo electrónico, número de teléfono, dirección y contraseña. La finalidad de esta cuenta es exclusivamente para la compra y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web.

La clave secreta permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente su administración, La Gramería no asume la responsabilidad de que el usuario haga entrega de la clave a terceros y el mal uso que se dé a ésta.

B.- Cliente sin cuenta previa: El cliente podrá realizar compras en la página web sin contar con una cuenta de usuario, para aquello deberá proporcionar los datos solicitados por el sitio web al momento de pagar el pedido, estos serán relativos al nombre, RUT, número telefónico, correo electrónico y dirección.

El uso que se dé a los datos entregados se sujetará a la Política de Privacidad y Protección de Datos que trata el siguiente apartado de los Términos y Condiciones.

Tratamiento de los datos proporcionados por el cliente

Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido en la legislación vigente y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

La Gramería no se hará responsable por errores en los que incurran los usuarios al momento de proporcionar sus datos personales, cualquier problema que se derive de aquello será de responsabilidad exclusiva del cliente.

La Gramería se reserva el derecho de usar estos datos para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o a los bienes y servicios contratados.

De la misma forma, las partes reconocen y dejan constancia que el soporte computacional entregado por La Gramería no es infalible, por lo tanto, pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de La Gramería que puedan afectar el funcionamiento del sitio web, provocando que este no se encuentren operativo durante un cierto periodo de tiempo.

Precios

Los precios y las condiciones ofrecidas en la página web www.lagrameria.cl son exclusivos y vigentes de este canal online, y no necesariamente representan los mismos que en la tienda física.

Productos

Las imágenes de los productos contenidas en la página web son referenciales, no guardan necesaria correspondencia con los productos en stock, ya que estos pueden variar respecto a la forma, color, tamaño, entre otros factores.

Ofertas y Promociones

Todas las ofertas y promociones contenidas en el sitio web www.lagrameria.cl serán vigentes durante los respectivos plazos de duración que en la misma página se señale y mientras exista disponibilidad de stock de los productos respectivos. La Gramería dará a conocer a los clientes las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción u oferta.

La Gramería se reserva el derecho de emitir cupones de descuento, ya sea a través de la página web o a través de sus redes sociales. Estos estarán sujetos a sus respectivos plazos de duración, independientemente de las demás ofertas o promociones que pudieran existir en el momento, dichos plazos serán debidamente publicados en el sitio web y las redes sociales. Por otro lado, el uso de dichos cupones estará siempre sujeto al stock existente de los productos.

Medios de pago

La Gramería se reserva el derecho de aceptar exclusivamente los siguientes medios de pago.

A.- Pago fácil (Webpay).

B.- Sistema Getnet (Tarjetas débito / crédito) o efectivo únicamente si el cliente retira en tienda y paga presencialmente.

Despacho y Entrega de productos

El despacho de los productos solicitados dentro de las comunas de Concón, Viña del Mar, Valparaíso, será realizado directamente por La Gramería o por empresas de delivery externas a la tienda.

El plazo de entrega es del mismo día o como máximo 24 hrs desde que se realizó la compra vía online.

Los productos deben ser recibidos por quien realizó la orden de compra, o bien, en caso de haber informado que otra persona recibirá el pedido, este deberá ser recibido por la persona indicada conforme a los datos entregados.

El comprador debe ingresar una dirección válida en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado. No será válido el cambio del domicilio una vez efectuada la orden de compra.

Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto.

Si al momento de la entrega del producto, no hay una persona en el inmueble que reciba el pedido, el cliente tendrá dos opciones:

  1. Retirar su pedido en tienda previa coordinación con La Gramería.
  2. Volver a solicitar el despacho a domicilio nuevamente, pagando nuevamente el envío correspondiente a la zona de entrega.

Por el momento, únicamente se recibirán pedidos con despacho a domicilio dentro de las áreas anteriormente mencionadas: Viña del mar, Valparaíso y Concón. Si el cliente pertenece a otra zona deberá consultar y coordinar la entrega directamente con La Gramería.

Derecho de Retracto

Se excluye de todos los contratos celebrados a través del Sitio web el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 3º bis de la Ley 19.496, que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Cambios, Devoluciones y Reembolso.

La Gramería se hará responsable en el caso de que alguno de los productos solicitados dentro de las comunas de Concón, Viña del Mar, Valparaíso tenga un desperfecto, solo si este se encuentra en mal estado, o bien, que no sea el producto solicitado (no se aceptarán cambios o devoluciones fundadas en preferencias personales del cliente). La Gramería se compromete a revisar cada situación y evaluar una solución caso a caso, siempre que la solicitud se realice dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del producto y sea dirigida a la dirección del correo electrónico info@lagrameria.cl o Whatsapp de la tienda.

  1. En caso de que el producto no sea el solicitado, ya sea por error en el género o en la especie, el cliente podrá solicitar alguna de las siguientes opciones:

A.- Devolución del dinero pagado, en un plazo de 24 horas a contar de la recepción del reclamo, previa devolución del producto.

B.- Cambio del producto por el solicitado en la orden de compra según corresponda, además deberá devolver el producto entregado en perfecto estado.

  1. En el caso de que el producto recibido por el cliente se encuentre en mal estado o adolezca de un desperfecto, este dispondrá de las siguientes alternativas:

A.- Devolución del dinero pagado, en un plazo de 24 horas a contar de la recepción del reclamo, previa devolución del producto.

B.- Cambio del producto. En este caso el cliente deberá restituir el producto que le fue entregado.

La devolución de productos a los que se refiere el número 1 y 2, alude únicamente a productos de venta unitaria, no a productos a granel.

En los supuestos anteriores, el costo del envío para la entrega del producto ya sea para el cambio del mismo o para la devolución del dinero, será de cargo de La Gramería.

Los productos que sean enviados por medio de Starken fuera de las comunas de Concón, Viña del Mar y Valparaíso, en el caso de que un producto se encuentre en mal estado, con un desperfecto o que no sea el comprado por el cliente, éste dispondrá únicamente de la opción de reembolso del total del producto.

Retiro en tienda

En esta modalidad de compra el cliente retirará su pedido en la sucursal de la Gramería, de forma presencial dentro del horario señalado en la página web o correo electrónico correspondiente.

Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir a la bolsa de compras, deberá seleccionar el método de despacho “Retiro en Tienda”, este servicio de Retiro en Tienda de los productos no tiene costo adicional para el cliente. Para efectuar el retiro del producto, el cliente deberá presentarse mencionando su nombre. La obligación de La Gramería de entregar el producto se entenderá perfeccionada al momento de que el producto sea retirado por el cliente

Vigencia de los términos y condiciones

Estos términos y condiciones corresponden a la versión vigente a contar del día 13 de Abril de 2022, publicada y comunicada en el sitio www.lagrameria.cl  con la misma fecha.

Atte., La Gramería.

Contact form